Se esperan lluvias de intensidad variable en casi todo el país

El Inameh pronosticó para este jueves temperaturas máximas cercanas a los 39 °C en Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que habrá áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable en casi todo el país, producto del paso de la onda tropical número 30 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la región central y capital, que comprende los estados Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira, junto al Distrito Capital, el organismo estimó un cielo nublado con lluvias; situación que se mantendrá en la mañana y la tarde, aunque para la noche se estima que haya también actividad eléctrica.

La situación será parecida para la región oriental (Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta) y al sur del país (Amazonas y Bolívar), aunque en este caso se estima que haya actividad eléctrica con lluvias en horas de la tarde y noche.

El pronóstico del Inameh para las regiones centro occidental (Falcón, Yaracuy y Lara) y los Llanos centrales (Guárico y Cojedes) inició la mañana con cielo con poca nubosidad, pero en el día habrá precipitaciones, aunque en los llanos centrales hay probabilidades de actividad eléctrica en horas vespertinas.

Las estimaciones pluviométricas del organismo oscilan entre cuatro y 35 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 60 l/m2 al sureste de Bolívar y al oeste de Falcón.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para la jornada de este jueves, el organismo meteorológico indicó que durante la madrugada se registró una mínima de 8 °C en las zonas montañosas de Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39 °C en Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.

Sobre el oleaje en las costas venezolanas para este jueves, prevé fuerte marejada para el Litoral Occidental, zona insular y el Golfo de Venezuela, donde se estima que hayan olas de hasta 1,5 metros de altura; mientras que en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Central se espera marejada con olas de hasta un metro de altura.

 

Fuente: Unión Radio.

{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1692108855965061129{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1692109032608207141{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1692097892683559321{/twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today