jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaZuliaSe esperan ll...

Se esperan lluvias matutinas en el sur del Zulia

El Inameh señaló que la onda tropical número 5 está desplazándose sobre el occidente del país. Para la tarde y noche de este lunes se esperan precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en la región

-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para la mañana de este lunes 10 de junio mantos nubosos generadores de lluvias y chubascos al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, La Guaira, oeste de Miranda, Distrito Capital, sur de Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira y en el sur del Zulia.

El organismo indicó que el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada.

Para la tarde y noche se prevé un incremento en la cobertura nubosa, con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas sobre la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Cojedes, sur de Portuguesa, este de Falcón, Los Andes y Zulia.

En cuanto a las temperaturas, el organismo meteorológico estimó que las mínimas llegarán a los 8 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas alcanzarán los 37 grados centígrados en Coro, y los 36 en Maracaibo y Bolívar.

Para el oleaje, el Inameh espera marejada en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Occidental. Mientras que la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se vaticinan fuertes marejadas.

Asimismo, detalló que la onda tropical número 5 está desplazándose sobre el occidente del país, generando nubosidad generalizada sobre el territorio nacional, asociada a precipitaciones dispersas y de intensidad variable.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 71 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido