Se fugan cinco reos del retén de Cabimas y a uno lo mata el CPBEZ

El retu00e9n permanece acordonado hasta que retorne la calma. (Foto: Archivo)

Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de los reos que continúan prófugos de la justicia.  Se desconocen sus identidades. Luego del motín en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas en Cabimas, donde fallecieron dos internos, se registró la evasión masiva

Continúan el registro de irregularidades en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas. La madrugada de ayer, Héctor Luis Guando Reverol, Yorman Jesús Polanco Añez, Rómulo Enrique Añez Olano, José Manuel Márquez, escaparon, junto a otro compinche.  Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia liquidaron a uno.

Tras la fuga de los reos del Pabellón C, efectivos del organismo de seguridad se desplegaron por la zona y sectores vecinos para capturarlos, en medio de la búsqueda  localizaron  a Luis Raúl Rodríguez Torres, alias el “Colombia”, se resistió a entregarse y disparó contra la comisión con un arma de fuego tipo escopetín, calibre 38, quedó malherido.

Los funcionarios trasladaron a Rodríguez a la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, pero murió. Efectivos de los diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en las nueve parroquias del municipio en la búsqueda del resto de los evadidos.

Los reos al parecer sometieron al personal de guardia y lograron salir por la puerta principal del retén. Se conoció que redoblarán la seguridad del lugar. Las visitas se mantendrán suspendidas. El cadáver del “Colombia” no ha sido reclamado por sus parientes, permanece en la morgue del hospital de Cabimas.

Motín con dos muertos

La tarde del martes se registró un motín entre los internos del pabellón B y los del área de aislamiento, presuntamente por el liderazgo del espacio. Durante el hecho fallecieron Annihaim José Boscán Bracho, de 24 años y Abisail Segundo Bracho González, al parecer eran primos.  El primero estaba detenido por robo agravado en una unidad de transporte público.

Funcionarios policiales custodiaron el lugar pasadas las 6.00 de la tarde. Al parecer la lucha por el control del área desencadenó la riña entre los internos.

Trascendió que cinco funcionarios adscritos a la Policía regional resultaron heridos durante la balacera. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han confirmado la información.

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today