El
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al Ejecutivo central del aumento que ha sufrido la Canasta Básica Familiar, que según cifras del Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en 54 mil 204,69 bolívares.
“Una familia, en la que solo trabaje una persona con un empleo formal, con quincena garantizada y que gane salario mínimo por el orden de siete mil 400 bolívares, necesitaría de ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar. Cómo hace la familia ante esta grave situación. Que la canasta básica haya llegado a esta cifra es responsabilidad de un modelo fracasado que encabeza Nicolás Maduro”, declaró el mandatario regional.
Durante una Asamblea del Progreso realizada en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia, Capriles indicó que la estrategia del gobierno frente a la crisis que enfrenta el país es la inacción.
Insistió en que el país actualmente vive la peor crisis en materia económica, social y política, así mismo reprochó que el Gobierno busca que “al pueblo se le agote la paciencia” y ocurra “una explosión social”.
Cuestionó además el empleo de recursos del estado para propaganda “sucia” en su contra.
“En un diario de circulación regional apareció un aviso pagado con los recursos del Clebm (Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda) con una foto mía adulterada, eso es un delito. ¿Qué pasaría si yo hiciera eso con Maduro? Me atacan porque yo no soy grato para ellos, porque hablo de escasez, desabastecimiento, de inflación, de la realidad que ha generado este Gobierno. Nosotros solo tenemos esta tribuna donde ofrecemos propuestas a nuestro pueblo”, sostuvo.