Un funcionario de una corte federal de Estados Unidos que supervisa la subasta de acciones de la matriz de Citgo Petroleum solicitó el viernes una nueva extensión para evaluar las ofertas y seleccionar al ganador de la licitación, según un documento judicial.
Este proceso, inédito en su naturaleza, busca recaudar hasta 21.300 millones de dólares para saldar deudas por expropiaciones e impagos en Venezuela, lo que ha causado retrasos constantes.
Según informó Reuters, la subasta podría culminar con el cambio de propiedad de Citgo, la séptima refinería más grande de Estados Unidos.
La prórroga propuesta, que sería la tercera de este año, otorgaría al funcionario del tribunal de Delaware, Robert Pincus, hasta el 16 de septiembre para elegir y recomendar un ganador.
Posteriormente, las partes involucradas tendrían un plazo de 21 días para presentar objeciones y la audiencia final de venta está programada para el 7 de noviembre.
Los principales postores en esta subasta son CVR Energy, respaldada por el inversor multimillonario Carl Icahn y un grupo de inversión liderado por la minera Gold Reserve, según informaron fuentes a Reuters el mes pasado.
El caso, que se remonta a 2017, ha sentado precedentes en el tratamiento de laudos arbitrales internacionales y en las cuestiones de inmunidad soberana extranjera, ya que el tribunal declaró a PDV Holding, la empresa matriz de Citgo, responsable de las deudas de Venezuela.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.