Sebin cita a Ocariz y le piden que no se entregue

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, declaró que las acusaciones a Ocariz buscan desarticular los preparativos para la siguiente fase para activar el revocatorio, deteniendo a su coordinador nacional

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) citó ayer a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, quien fue acusado por el organismo de estar implicado en un ataque contra un comando de la Guardia Nacional (GN).

Ocariz declaró en rueda de prensa que el Sebin asistió a su casa la noche de este lunes y ayer funcionarios lo buscaron con armas largas en la sede de la alcaldía de Sucre.

Dijo que las acusaciones del organismo del Estado se deben a que es el coordinador nacional del Referendo Revocatorio y el Gobierno busca crear zozobra en la ciudadanía ante la proximidad de las fechas de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad.

“Esta persecución hace más fuerte la esperanza y el sueño de lograr un cambio. Nadie nos va a doblegar", afirmó el alcalde, quien declaró que por más obstáculos que pongan los funcionarios del Gobierno, no modificarán la necesidad de cambio del pueblo venezolano.

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, declaró que las acusaciones a Ocariz buscan desarticular los preparativos para la siguiente fase para activar el revocatorio, deteniendo a su coordinador nacional.

Y desde la dirigencia de la MUD, Ramos Allup dijo que le recomendaron al alcalde “no entregarse y no facilitarle a los esbirros su labor de apresarlo, porque lo necesitamos al frente del comando, porque la comunidad que lo eligió lo necesita en su municipio y porque el país no puede seguir presenciando estas persecuciones contra dirigentes de la oposición”.

Siembran armas

Funcionarios del Sebin detuvieron ayer al concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, José Vicente García, cuando salía de su residencia ubicada en el sector La Castra a la sesión del concejo municipal. García, quien junto al concejal Martín Paz, hizo huelga de hambre en El Vaticano en junio de 2015 para pedir la realización de elecciones parlamentarias, estaba siendo perseguido desde el sábado por este organismo de inteligencia, según denunció su esposa María Alejandra de García. “Hemos recibido mensajes de que se encuentra en el SEBIN y le han querido sembrar una cierta cantidad de elementos de guerra, uniformes, armamento". 

Visited 2 times, 1 visit(s) today