Trasladan al Sebin al alcalde de Caroní

Foto: Pableysa Ostos (@PableOstos)

Patrullas rodean la casa de José Ramón López, quien afirmó que se entregará. Hay una orden de captura por corrupción para el alcalde psuvista. Simpatizantes protestan frente al Palacio de Justicia

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, se presentó, pasadas las 8:00 de la noche de este domingo en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, apoyado por un grupo de simpatizantes que lo esperaban en la entrada desde que se conoció sobre la orden de captura en su contra.

López se dirigió luego a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix, en una camioneta custodiada por funcionarios del servicio de inteligencia, según El Nacional. El político aclaró al medio local El Correo del Caroní que no fue detenido, sino que se presentó voluntariamente. Dijo desconocer los motivos de la medida que sobre él pesa.

Más temprano López había afirmado al periodista Carlos Jesús Gómez que había una orden de captura en su contra, y que estaba en conversaciones con sus abogados antes de acudir ante las autoridades.

Gómez divulgó en su cuenta de Twitter (@GCarlosJesus) la confirmación. "Notifico a ustedes que tengo una orden de captura, y como siempre estoy con la verdad se lo comunico y en las próximas horas me pongo a derecho", dijo López, según la publicación del comunicador.

Mientras el burgomaestre permaneció en su residencia, en la urbanización Villa Granada de Puerto Ordaz, patrullas de la policía municipal y del servicio de Inteligencia rodeaban el lugar, reportó Pableysa Ostos, periodista de sucesos del Correo.

Los informes también señalan que la orden de aprehensión fue dictada por el Tribunal Quinto de Control. De acuerdo a El Nacional, al dirigente chavista lo acusan por hechos de corrupción.

López aseveró que se trata de una persecución política y judicial, por parte de "los enemigos" de su gestión "y de los barrios". La autoridad municipal también había negado que se estuviera escondiendo y prometió presentarse ante los tribunales "con la frente en alto". 

Visited 7 times, 1 visit(s) today