Gustavo
Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que parte de los jefes de Primero Justicia (PJ) estarían implicados en la comisión de actos terroristas con el objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país.
En transmisión de VTV, López indicó que las actividades tienen el propósito de “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”.
Detalló que en varios operativos se logró la captura de cinco personas vinculadas con actos delictivos. Estos ciudadanos habrían recibido aportes económicos de dirigentes de la oposición.
Informó que se había grabado un video, que fue difundido por las redes sociales, en el que se incitaba a la rebelión militar. En esta producción participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Febres Cordero con financiamiento que está bajo investigación.