sábado, diciembre 14, 2024
InicioMundoMundoSector de San...

Sector de Santiago de Chile enfrenta fuga de residentes por culpa de venezolanos

En las calles de este sector de la capital chilena es común ver las veredas abarrotadas de gente, muchos de ellos con carros de comida con aceite hirviendo, que expelen olores que llegan a los domicilios y que dejan suciedad en las calles, situación que molesta a los residentes

-

Una situación crítica es la que se está viviendo desde hace un tiempo en el sector conocido como la “Pequeña Caracas” de Estación Central, en Santiago de Chile, en donde muchos departamentos se encuentran vacíos.

La zona ha sido bautizada con ese nombre debido a la gran cantidad de migrantes venezolanos que residen en los llamados “guetos verticales”.

Con el pasar de los años, la permanencia de la comunidad venezolana en el lugar ha provocado la huida de chilenos, además de hacer insostenible el negocio inmobiliario.

Los arriendos y la compraventa de los departamentos en el sector se han visto perjudicados, principalmente, por el choque cultural y la inseguridad.

Comercio informal, basura, fiestas hasta altas horas de la noche, descontrol, malos olores y delincuencia son solo algunas de las situaciones que se generan.

La “Pequeña Caracas” comprende algunas calles de la comuna, entre las que se encuentran avenidas como Conde de Maule y Toro Mazotte, a pocas cuadras de la municipalidad.

En estos ejes es común ver las veredas abarrotadas de gente, muchos de ellos con carros de comida con aceite hirviendo, que expelen olores que llegan a los domicilios y que dejan suciedad en las calles.

Esto llevó a que muchos chilenos decidieran abandonar el lugar y, de paso, generar un vacío en los inmuebles que los corredores de propiedades no han logrado llenar.

“Hay que erradicar estos edificios del mapa”

“Este tipo de edificios, hiperdensos, sin suficiente espacio para las personas, creo que simplemente hay que erradicarlos del mapa”, comentó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en conversación con Meganoticias.

“Yo creo que estamos viviendo una crisis de convivencia en Chile, no solamente con los extranjeros (…) Tanto hemos hablado de nuestros derechos que no hemos hablado de nuestras responsabilidades cívicas”, agregó la autoridad.

De acuerdo a Orrego, no existe una “varita mágica” para solucionar lo que actualmente ocurre en Estación Central, sin embargo, dio algunas opciones para mejorar la situación.

“Tenemos que hacer un trabajo de educación tanto con nacionales como extranjeros. Tenemos que hacer una labor de fiscalización y de pasar multas a quienes no son capaces de convivir en el espacio público, me refiero especialmente a estas megatorres. Y, en tercer lugar, tenemos que planificar mejor la ciudad”, declaró.

Fuente: Mega Noticias

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.155 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido