Los
Las seis horas que llevaba Miladis Fonseca en la cola de banco Bicentenario no le garantizaban la seguridad de poder abrir la cuenta para cobrar sus quincenas atrasadas como docente del Ministerio de Educación.
Fonseca, al igual que el resto de los docentes adscritos al ministerio, asistió este sábado a la jornada especial para la activación de las cuentas nóminas de maestros, personal administrativo y obrero del magisterio zuliano en las sucursales de la banca pública, la docente criticó la mala organización de la jornada.
Los 121 ejecutivos y 26 funcionarios de las diferentes sucursales de las entidades bancarias dispuestos para el operativo no fueron suficientes, los maestros se quejaron de retrasos en las colas por la lentitud del proceso, además de la violación de los derechos de las personas de la tercera edad.
“Tengo más de dos quincenas sin cobrar por esta migración a los bancos públicos, llegué a las 6:00 de la mañana, vengo de Paraguachón, ya no tengo ni pasajes, tengo seis horas en esta cola y aún no tengo la esperanza de poder abrir la cuenta, nos hubiesen dejado en el banco donde estábamos, esto es una humillación más para los maestros” , recalcó Fonseca.
Más orden
José Charlis, docente, criticó la falta de organización en la jornada, comentó que solo les quitan la cédula y deben esperar, destacó que una sola jornada no es suficiente para atender a todos los maestros que esperan para abrir su cuenta y tener acceso a su dinero. Por su parte, Magi Rincón, educadora jubilada, manifestó su descontento al tener que hacer la cola para abrir la cuenta en la sucursal del banco Bicentenario de 5 de Julio, indicó que lleva más de 10 años jubilada y primera vez que tiene que ir al banco a abrir la cuenta para cobrar.
“Desde el 2006 cobraba por nómina sin ningún problema en un banco privado, me doy cuenta que me cambiaron de banco después de una quincena sin ver que me depositaban, en otras oportunidades abrían las cuentas, ahora en esta oportunidad no”.
Desesperados
Esther Granadillo. Docente: “Es una humillación más para los maestros, estoy haciendo cola desde temprano y me tocó el 108, yo quiero cobrar mi sueldo, no entiendo por qué el Gobierno no puede abrir las cuentas”.
Olga Machado. Docente jubilada: “Vengo de Mara y soy una persona de la tercera edad, están violando nuestro derecho, no hay prioridad, uno enfermo lo tienen haciendo cola, me hubiesen dejado tranquila en el banco en el que estaba”.