La estadounidense venció a la alemana por doble 6-2 y su próximo rival será su hermana mayor Venus Williams
Serena Williams eliminó a Carina Witthoft por 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y siete minutos de partido. Con esta victoria se clasificó a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada y se enfrentara a su hermana mayor Venus Williams.
El partido comenzó un poco regular para serena, cometiendo algunos errores para ganar el primer game. Luego trato de quebrar el saque de su rival pero la alemana pudo ganar su primer juego e igualar el parcial por 1-1. En tercer game la estadounidense afino su servicio y se adelante en el marcador, todo parecía que iba a ser un set muy disputado pero la ganadora de 23 “Mejors” quebró el saque Witthoft y se colocó 3-1, pero enseguida su rival recupero el break. Williams no tardó mucho en volver a disponer de break point y aprovecho un 0-40 para volver a quebrar. La alemana volvió a presionar y tuvo tres oportunidades de rotura pero la norteamericana revirtió la situación y se quedó con el set por 6-2 luego de que su oponente dejara un tiro en la red.
En el inicio del segundo set la estadounidense fue más precisa y ganó rápidamente su primer juego mejorando su primer saque; su rival de igual manera empezó el parcial e igualo el marcador por 1-1. Al descanso del tercer game Serena ganaba 2-1, pero aún no podía quebrarle a la alemana que estaba mejor con su saque a comparación del primer set e igualaba el resultado. La menor de las Williams siguió firme con su primer saque y paciente hasta que el quiebre llegó en el sexto game con un error no forzado de su oponente y colocarse 4-2 para luego confirmar el break y estar 5-2. Con dos puntos para partido a su favor, Serena cerró el encuentro y el set por 6-2.