“Si nos quieren meter presos, pues échenle bolas”

Hoy la MUD se pronunció respecto a la suspensión de la recolección del 20 % de las firmas para el revocatorio, acción que consideran “un golpe de Estado”. Advierten no tener miedo a ser encarcelados

“Ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado”. Con esta frase, el gobernador de Miranda y vocero de la oposición Henrique Capriles resumió su opinión sobre la acción del  Poder Electoral al suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial.

A manera de reacción, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una protesta para el próximo miércoles en todo el país denominada la “Toma de Venezuela”. 

“Ese día va a ser el inicio de una movilización en todo el país, ya lo habíamos alertado, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país, espero ver al pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional”, afirmó el opositor en una conferencia de prensa junto al resto de dirigentes de MUD. 

“Si ustedes le roban al pueblo venezolano su derecho, nos obligan a nosotros actuar”, advirtió.  “Nosotros no queremos que este país termine en un estallido social”.

Sin miedo

“Me sabe a casabe las amenazas de este Gobierno”, dijo el dirigente respecto a las medidas de prohibición de salir el país emanadas anoche por las autoridades venezolanas hacia algunos líderes de la alianza, como el propio Capriles, y el secretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba. 

Pero aclaró y advirtió: “Ser pacífico, no es ser pendejo, (…) si nos quieren meter presos, pues échenle bolas“. 

Maduro “cobarde”

Capriles criticó al jefe de Estado por partir rumbo a los países de la OPEP ayer, la misma noche que los tribunales regionales decidieran anular el 1 % en cinco estados y que el ente electoral anunciara que la recolecta del 20 % queda postergada.

“Muy cobardemente, además, antes de comerse el semáforo, se montó en el avión y se fue”, fustigó. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today