
Las
Un dúo de sicarios armados interrumpió la tranquilidad de una modesta fiesta familiar en Bachaquero cuando llegó para matar a Eliomar Meleán Chinchilla, de 22 años, quien murió en el sitio delante de sus amigos y familiares producto de los múltiples disparos acertados por uno de los matones.
Este nuevo homicidio que enluta a una familia del poblado perteneciente al municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, ocurrió el pasado viernes a las 11.00 de la noche. La Policía científica maneja el crimen como una venganza debido a que los delincuentes solo caminaron hasta donde estaba la víctima.
Según explicaron los testigos, Meleán compartía unos tragos con unos amigos y familiares cuando llegaron los homicidas. El hombre no tuvo tiempo de mediar palabra alguna o de huir de sus ejecutores ya que para cuando él se percató de su presencia, estos ya lo tenían fijado en su blanco.
Tras la ráfaga de tiros y la retirada de los malhechores, quienes se encontraban en el lugar intentaron llevarlo a un centro asistencial cercano, pero para cuando lo tomaron de las extremidades para montarlo en un vehículo, Meleán estaba muerto.
Movimiento
La situación fue notificada a varios cuerpos policiales de la subregión. Entre ellas una comisión integrada por efectivos de la Mancomunidad de la COL que llegó al lugar para establecer el orden, a la espera de los detectives de la División de Homicidios de la Policía científica de Ciudad Ojeda.
Hasta ahora los investigadores tienen descripciones parciales de los asesinos. Sin embargo, ya trabajan para resolver el caso. Las investigaciones están en primera fase, pero se enfocan en el círculo íntimo de Meleán, debido a que presumen que los homicidas sabían bien quién era la víctima al momento de confrontarlo y dónde estaría para llegar a matarlo.
Sus familiares prefirieron no ofrecer detalles del caso por razones de seguridad. El cadáver de Meleán fue trasladado a la morgue forense del Hospital General de Cabimas para la necropsia de ley.