
La explosión del transformador, ubicado en el poste número E22M05 de la calle 18 A del sector El Perú, en la parroquia y municipio San Francisco, mantiene sin electricidad a los vecinos desde el pasado 6 de agosto
Unos 160 días sin electricidad suman siete familias que residen en la calle 18 A del sector El Perú, en la parroquia y municipio San Francisco, tras explotar el pasado 6 de agosto el transformador ubicado en el poste número E22M05 a consecuencia de las lluvias.
Durante más de cinco meses estos vecinos han reclamado la sustitución del transformador sin recibir hasta ahora respuesta ni de Corpoelec ni de las autoridades regionales y municipales, informaron al Diario La Verdad.
El pasado 15 de agosto consignaron una carta firmada por todas las familias afectadas en las oficinas de la estatal eléctrica en el Zulia, reportando el desperfecto e implorando una pronta solución.
Funcionarios de Corpoelec atendieron a su solicitud, generaron el correspondiente reporte y les instaron a realizar el registro a través de la aplicación VenApp para una mayor celeridad en la atención.
Sin embargo, expresan que dicho registro solo ha servido para recibir un par de llamadas a través de las que les solicitaron la dirección y número del poste con el transformador dañado para darle seguimiento al caso.
Posteriormente, el 17 de agosto acudieron a la Alcaldía de San Francisco, donde les atendió un funcionario que les escuchó y recibió un documento en el que detallaron los hechos y las acciones realizadas para recuperar el servicio, pero tampoco les dieron una solución al problema.
Por ello, estas siete familias de la calle 18 A del sector El Perú imploran por la pronta restitución del transformador para contar de nuevo con el servicio y recuperar la calidad de vida que perdieron desde el pasado 6 de agosto, ya que no cuentan con los recursos económicos para comprarlo.
Ancianos, niños, discapacitados y personas con condiciones especiales se cuentan entre los afectados, quienes tienen que hacerle frente a las altas temperaturas registradas a diario en el Zulia sin servicio eléctrico.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.