Sin ser sepultados permanecen los cuerpos de las 14 víctimas venezolanas del incendio ocurrido el pasado noviembre en un toma en Coronel, región del Bío Bío, en el centro de Chile.
Ante ello, el director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, ofició al Ministerio Público para que autorice la inhumación de quienes fallecieron en la tragedia.
Se trata de 8 niños y 6 adultos, todos tachirenses, que perdieron la vida en el siniestro que se registró el 6 de noviembre de 2023 y que consumió dos viviendas ubicadas en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.
Si bien la idea era cremar a los fallecidos y llevar sus cenizas hasta Venezuela, esto no ha sido posible, señaló Cruces.
Los cuerpos de las víctimas del trágico incendio fueron trasladados el pasado 17 de enero a las cámaras de conservación del cementerio, luego de un gestión colaborativa de la corporación Semco, esto ante la poca capacidad que existía en el Servicio Médico Legal.
La tragedia
Los 14 migrantes venezolanos eran oriundos de Táchira, específicamente de un sector conocido como Villa Bahareque, de la parroquia La Petrólea, municipio Junín.
Las familias Martínez, Gutiérrez y Soto no tenían mucho tiempo de haber migrado a Chile buscando una mejor calidad de vida para sus hijos. Incluso, una pareja solo tenía tan solo dos días de haber llegado al país.
Fuente: Bio Bio Chile
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.