Siguen trabajos de sustitución de techos del Terminal

La obra contempla la soldadura de las vigas que soportarán la cubierta o el techo del andén y luego se procederá a la colocación del cableado para la iluminación. Durante estas labores el Terminal de Pasajeros de Maracaibo ofrece sus servicios con normalidad

La Alcaldía de Maracaibo continúa con los trabajos de reconstrucción de uno de los ocho andenes que conforman la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo y que cedió ante la presencia de fuertes vientos que azotaron la ciudad en días pasados. 

Juan Pablo Lombardi, director general del ayuntamiento marabino, explicó que el Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) dispuso de los recursos para la recuperación del andén número 6 de este recinto de transporte, uno de los más importantes de la región.

“Estamos haciendo un esfuerzo no sólo económico, sino también humano. A pesar de los trabajos hechos dentro de las instalaciones mantenemos la operatividad al 100 por ciento. La idea es culminar las labores lo más pronto posible, para que el servicio pueda ser prestado a su máxima capacidad”, dijo.

El representante municipal explicó que la obra contempla la soldadura de las vigas que soportarán la cubierta o el techo de la isla y la pintura, para luego proceder a la colocación del cableado de la iluminación.

Lombardi recordó que la Terminal cuenta con ocho andenes que son utilizados para el embarque y desembarque de al menos ocho mil personas por día, quienes hacen uso de centenares de unidades en la modalidad de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.

Trabajos de limpieza

Por su parte el gerente general de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno, informó que dentro y fuera de estas instalaciones se realizan intensos operativos de limpieza y saneamiento, a fin de evitar colapso en el servicio durante las lluvias.

“Los pronósticos son desalentadores para las próximas horas por los cual hemos sumado esfuerzos y activado planes de prevención y contingencia que permitan en lo posible mantener operativo del servicio durante esta nueva temporada lluviosa”, subrayó.

Moreno aseguró que los obreros de la Alcaldía de Maracaibo además efectúan trabajos limpieza de los drenaje tanto de aguas de lluvias como servidas e incluso asumirán la sustitución de un colector.

“Estamos tomando las previsiones para evitar inundaciones a raíz de las fuertes precipitaciones que se pronostican para el municipio. Hemos mantenido una limpieza permanente del alcantarillado e despejamos de basura y escombros la cañada Cacaito, la cual colinda con la Terminal”, aclaró.

El funcionario municipal mencionó que en la Terminal se cuenta con el apoyo permanente de funcionarios adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today