Un sismo con magnitud de 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió las poblaciones remotas de Panamá y Colombia en la zona del Tapón del Darién, aún no se han reportado víctimas o daños
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (estatal) informó en su cuenta de Instagram que el movimiento telúrico se produjo a las 12.40 hora local (17.40 GMT) del viernes en el mar frente a las costas del Pacífico oriental panameño, sin reportes de víctimas ni daños materiales.
“Sismo de magnitud 4.7 Mw al SE de Jaque, Darién, Panamá a las 12.40 de la tarde”, indicó el Instituto, que además informó que “fue en el mar, cercano a la costa, frontera Panamá-Colombia, comunidades costeras cercanas: Puerto Piña, Jaque y Jurado en Colombia”, comentó.
“Por la magnitud estimamos que fue sentido fuerte, favor confirmarnos con los reportes que les lleguen al Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil)”, anota, sin más detalles al respecto.
El Sinaproc oficialmente no ha reportado ninguna incidencia. Pero aclaró que “por la ubicación, historia sísmica y magnitud determinada este sismo no genera tsunami”.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas o daños, informó hoy una fuente oficial.