Aunque
El secretario personal de Mr. Burns se aburrió. Tras más de dos décadas manteniendo bajo resguardo su orientación sexual, en la próxima temporada de la serie animada finalmente “saldrá del clóset”, y revelará al mundo lo que todos ya sabemos: Que es gay.
La sorpresa es que esto no está directamente relacionado con el amor platónico de Smithers por Burns, que llevó incluso a que los productores se negaran sistemáticamente y durante años a asumir al asistente como gay, para optar por llamarlo “burnsexual”.
Todo eso se verá en dos episodios y, según dijo el productor Al Jean a TV Line, tiene relación con que el asistente se cansó de que su jefe “no lo aprecie y no considere sus opciones”.
“En Springfield la mayoría de la gente sabe que es gay, pero obviamente Burns no lo sabe”, explicó Al Jean.
La temporada 27 de “Los Simpson” estuvo a punto de no contar con el actor que, precisamente, da voz tanto a Smithers como a Burns, Harry Shearer, quien no había llegado a acuerdo económico con Fox, algo que a última hora se logró revertir. Shearer, además, es el encargado de dar voz a Skinner, Flanders y el reverendo Alegría.
Además Al Jean, contó que el cierre de esta temporada habrá un capítulo en el que Marge irá a la cárcel y se llamará “Orange is the New Yellow”, una parodia a una de las series más populares en estos años, “Orange is the New Black: Marge deja a Bart ir solo al parque porque está demasiado irritante, por lo que termina siendo arrestada”.