Michael Jackson se encuentra en una situación excepcional en lo que se refiere a videos musicales, tras ingresar al club de aquellos pocos videos con miles de millones de vistas en YouTube. Esta semana, el difunto Rey del Pop logró su quinto video en superar la marca: el clip de su sencillo Smooth Criminal de 1988, de temática gángster, traspasó la barrera de los 10 dígitos.
La canción del séptimo álbum de Jackson, Bad de 1987, cobró vida gracias al director Colin Chilvers, quien aprovechó la vibra de un club nocturno de gánsters de 1930 para uno de los videos más entrañables de MJ.
En el clip, Jackson también rindió homenaje a uno de sus héroes musicales y de baile, usando un traje blanco y sombrero fedora para evocar a Fred Astaire, el reconocido bailarín, actor y cantante.
La minipelícula de casi 10 minutos comienza con Jackson corriendo hacia la puerta de un club subterráneo, donde es recibido por una ráfaga de viento blanco, antes de entrar en silencio mientras los asistentes al club lo miran con cautela.
Lo que sigue es una exhibición del clásico Jackson, con el cantante saltando, bailando y deslizándose por el suelo del club mientras ejecuta algunos de sus giros y pasos característicos, rompiendo corazones y despachando hábilmente a posibles asesinos con su distintivo entusiasmo.
La acción culmina en la pieza central del video, la “inclinación antigravedad”, durante la cual la música se detiene y el tiempo se ralentiza, antes de que el ritmo vuelva a subir y el cantante se deslice en su moonwalk y luego parezca desafiar las reglas del universo físico manteniendo los pies plantados y la espalda recta mientras su cuerpo se inclina casi 45 grados antes de enderezarse.
Truco revelado
Según un artículo de 2018 en The Telegraph, el truco se logró mediante cables no visibles, porque, como dijo el neurocirujano doctor Nishant Yagnick al periódico: “Realmente no es físicamente posible hacerlo. Estaba haciendo trampa a la gravedad”.
Más tarde, Jackson patentó un zapato especialmente diseñado con un gancho para poder recrear el truco en vivo, ya que la mayoría de los humanos apenas pueden inclinarse 30 grados sin lastimarse.
Un número de baile grupal lleva las cosas a su fin mientras Jackson abre fuego con una ametralladora, haciendo que los asistentes corran hacia la salida.
Smooth Criminal se une a otros videos clásicos del difunto cantante pop con más de 1.000 millones de vistas en YouTube, incluyendo éxitos tan queridos como Beat it, Billie Jean, They don’t care about us y el festín de terror de 14 minutos perfecto para Halloween, Thriller.
Fuente: Billboard en Español
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.