
La Sav destacó que la tasa de mortalidad por cáncer, en Venezuela, se ha elevado y para el 2030 las cifras serán más preocupantes
El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina denunció que solamente en Venezuela y Cuba no existen vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Este año se registraron 26 mil muertes por cáncer.
Según la Sav fallecen más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama con un margen diferencial mínimo entre ellos. Además aumentaron los casos de cáncer uterino en los jóvenes que tienen relaciones sexuales desde los 14, 15, y 17 años edad. La denuncia la hizo en una entrevista en Televen.
Gumina, señaló: “Antes no teníamos cómo tratar los casos, sin embargo, hemos establecido alianzas con clínicas privadas, pero el problema está en conseguir los tratamientos. Nuestra meta es llegar a operar 100 casos por cáncer de mama y luego otros 100 casos por cáncer de próstata”.
Indicó que la Sociedad Anticancerosa desplegó proyectos y programas de prevención con convenios privados y unidades móviles.