Germán Alonso López Serrano, de 58 años, fue condenado a 23 años, 10 meses y 15 días de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de dos niñas de 8 y 3 años de edad, respectivamente.
El hecho ocurrió en el sector Palo Gordo del municipio Cárdenas, en Táchira, siendo denunciado el 6 de junio de 2022 por la abuela de las víctimas ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público (MP).
López Serrano, quien laboraba como soldador lejos de su domicilio, aprovechó que algunas noches se alojaba en la casa de las víctimas para abusar de ellas, indica una nota de prensa publicada este viernes 10 de mayo en la página web del MP.
La mujer manifestó que se enteró de lo ocurrido gracias a que la niña mayor había confesado lo ocurrido ante unos amigos durante un juego en el que todos revelaban un secreto. Tras esto, uno de los niños conversó con su madre sobre el tema, y esta, a su vez, informó a la abuela de las víctimas.
Las evaluaciones psicológicas practicadas por el UAV confirmaron lo ocurrido y constataron además que la niña de tres años también había sido abusada. López Serrano le había tocado sus genitales mientras dormía.
Tras las evaluaciones forenses, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió al soldador en La Fría, municipio García de Hevia, para dejarlo a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra del quincuagenario por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuado.
Una vez que la representación fiscal evaluó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio Con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra de López Serrano y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.