En Venezuela, fecha de júbilo siempre fue el 23 de enero para la ciudadanía que celebraba el regreso a la democracia luego de la caída del General Marcos Perez Jiménez, quien instauró una dictadura militar durante diez años
Hoy, La Coalición Soy Venezuela, Capítulo Zulia, en conjunto con los diversos factores que conforman esta plataforma, con motivo de conmemorar y recordar la fecha de triunfo que unió a los venezolanos durante 50 años ininterrumpidos, levantan su voz para denunciar al Gobierno que mantienen secuestrados los derechos ciudadanos, civiles y democráticos.
Para el Licenciado Gustavo Delgado, representante regional de Vente Venezuela Zulia, partido liderizado a nivel nacional por la activista de la Libertad, Maria Corona Machado, el 23 de Enero es un día para reivindicar la lucha por la democracia y las conquistas sociales, que han sido socavadas por el gobierno de turno y un un grupo de tarifados y adeptos al régimen.
“Hago un llamado a tofos los ciudadanos a defender la democracia, que inspiró Romulo Betancourt, Jovito Villalba y Rafael Caldera; Venezuela demanda de cada uno de nosotros seguir en pie de lucha hasta lograr la libertad, tenemos una nueva alianza, soy Venezuela, que no busca cargos ni prebendas sino un solo objetivo final; conquistar la libertad”
El dirigente de Vente Venezuela, también se refirió a los partidos tradicionales como un ejemplo de lucha para las nuevas generaciones y enfatizó sobre la necesidad de cambio dentro de las estructuras de esas toldas políticas. “Hay partidos políticos que pudiéramos decir que son los padres de la democracia pero ho se encuentran secuestrados en manos de mercaderes políticos que por sus actuaciones solo buscan revestir de democracia a un régimen que ha traspasado los limites de la tiranía violando los derechos humanos, un régimen que mata de hambre a su pueblo para luego controlarlo a través de limosnas como las cajas de clap”
Así mismo, para el dirigente del Movimiento DSD Venezuela, el abogado Remczy E. Márquez,se hace imperativa la unión de la gente de bien de este país. “El bueno, en crisis se hace mejor y ante la adversidad promueve cambios para bien y creo que eso aplica a la mayoría de los venezolanos… Somos gente de bien”, recalcó.
De igual manera, instó a la ciudadanía a no sucumbir ante las derrotas, ni a las sumisiones de aquellos que juraron defender “al pueblo” y ni “ceder espacios” y que hoy día ven con beneplácito el sufrir de Venezuela, pues su inacción así lo demuestra. “Creemos en la salida no violenta, no electoral, organizada, masiva y real a este aciago momento. Venezuela no fenecerá en manos de quienes han demostrado una y mil veces, que repudian al venezolano. Así como Pérez Jimenez cayó, así caerá todo aquel que oprima a la ciudadanía. Reconstruiremos la República todos”, citó
Vente Venezuela, DSD Venezuela y los demás partidos y movimientos que conforman la coalición desde la ciudad de Maracaibo, hacen un exhorto, no solo a la ciudadanía civil sino también a todos los gremios, intelectuales, médicos, abogados, ingenieros; a todo el movimiento estudiantil, sindicatos de trabajadores de Venezuela, partidos y medios de comunicación a formar parte de una verdadera oposición, con ética para llevar el mensaje de libertad y recuperar la dignidad para ser una Venezuela rica de verdad para herencia de las venideras generaciones.