"Sparrows" gana premio a mejor película en San Sebastián

(Foto: AP)

La película describe los problemas a los que se enfrenta Ari, un adolescente enviado a vivir con su padre en la remota región de los fiordos

La película "Sparrows'', un drama sobre las difíciles circunstancias a las que hace frente un adolescente islandés, conquistó el sábado la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián.

El festival cambió su mecánica para esta edición y decidió otorgar dos Conchas de Plata al mejor actor, por lo que el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara recogieron sus premios por sus papeles en la coproducción hispano-argentina "Truman''.

Además, el jurado distinguió al francés Joachim Lafosse con la Concha de Plata al mejor director por la película "Les chevaliers blancs'' y a la cubana Yordanka Ariosa con la Concha de Plata a la mejor actriz por ``El rey de La Habana''. La cinta argentina "Paulina'', de Santiago Mitre, recibió el premio Horizontes a mejor película latinoamericana.

La entrega de los galardones cerró hoy nueve intensos días de cine en la muestra vasca, la más importante de cuantas se celebran en España, y en la que el cine latinoamericano volvió a disponer de una importante cuota de presencia y reconocimiento.

"Sparrows'', una producción de Islandia, Dinamarca y Croacia, está dirigida por Rúnar Rúnarsson y describe los problemas a los que se enfrenta Ari, un adolescente enviado a vivir con su padre en la remota región de los fiordos.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today