Estamos a pocas semanas de que dé comienzo una nueva temporada de la mejor liga de la canasta del planeta. La NBA cada vez es mucho más global, y en parte gracias a superestrellas como Stephen Curry. El mejor tirador de la historia es siempre protagonista en las apuestas combinadas de la NBA sobre su actuación y la de su franquicia. Esto indica la sombra tan alargada que tiene el playmaker en los de La Bahía.
Con la salida de Klay Thompson rumbo a los Dallas Mavericks, los Golden State Warriors se encuentran en la necesidad de una renovación de papeles protagonistas. El Big Three que tantas alegrías ofreció en San Francisco ya es historia, por lo que Steve Kerr debe buscar nuevos argumentos ofensivos que acompañen a Stephen Curry.
Pese a que no parezca humano, el tiempo no pasa de baldío para un elegido como el base de los Warriors. Pese a que dentro de la cancha se comporte como un recién llegado, son ya 36 años los que atesoran al natural de Ohio. Es cierto que aún le pueden quedar dos temporadas al máximo nivel, pero alcanzar los objetivos, otros compañeros deberán aportar ayuda en la parte física, y poder jugarse los balones llegado el momento clave del partido.
Tras haber asombrado al planeta con la selección de Estados Unidos el pasado verano en los Juegos Olímpicos, Stephen Curry vuelve a la realidad del equipo de La Bahía que conformó una dinastía hace no tanto tiempo y parecían invencibles.
Ese nivel de perfección será muy complicado que se vuelva a ver en Golden State, en el corto y medio plazo, pero si se debe buscar un proyecto serio que se asegure la participación en los playoffs. Una vez llegada esas eliminatorias, todo puede suceder, y más teniendo a Stephen Curry en el roster.
Tras cortar a Chris Paul, los Golden State Warriors se han hecho con los servicios de Buddy Hield y Kyle Anderson, dos jugadores con experiencia que pueden aportar defensa y puntos a su nueva escuadra.
Los rivales de los Warriors por un hipotético anillo, también cuentan con buenas plantillas, y algunos serán los rivales a batir, sin ningún género de dudas. Especialmente, los focos están situados sobre los actuales campeones: los Boston Celtics. Los del Estado de Massachussets deslumbraron a todo el mundo del baloncesto la pasada campaña, conquistando un anillo que llevaban muchos años buscando.
Con este nuevo entorchado, los Boston Celtics se convirtieron en la franquicia más laureada de la historia en la NBA, desempatando en la cúspide con Los Ángeles Lakers.
En definitiva, se avecina una temporada apasionante para Curry y los Warriors, veremos hasta donde les llega la gasolina y si pueden optar a la conquista de un nuevo anillo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.