A 84 aumentó la cifra de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego ocurrida en Guatemala el pasado domingo, de los cuerpos encontrados, ya identificaron 23, además de registrarse 200 personas desaparecidas
Los cadáveres de otras seis víctimas de la furia del volcán de Fuego fueron rescatados por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, lo que aumentó a 84 los muertos.
Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.
Con estos cuerpos sumarían 82 la cifra de fallecidos por la potente erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que hoy falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.
De acuerdo a un informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), citado por la agencia Sputniknews, de los cuerpos encontrados ya se han identificado 23, además de registrarse 200 personas desaparecidas.
La actividad del volcán, la segunda de 2018 y la más fuerte de los últimos años, provocó la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.
Por esta razón, el gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo nacional, que comenzó este lunes, para recordar a las víctimas de la erupción del volcán, que inició su actividad este domingo.