Asciende a dos la cifra de fallecidos tras la deflagración de una bombona de gas en UD-1 de Caricuao la madrugada de este lunes, 9 de septiembre. Otras cuatro personas resultaron heridas. El hecho se registró entre las 2.50 a.m. y 3.00 a.m.
En horas de la mañana, se halló la primera víctima, identificada por las autoridades como Yamilet Quevedo, de 51 años de edad.
Luego de más de 12 horas de búsqueda, bomberos y funcionarios de protección civil encontraron el cadáver de Jesús Gregorio Blanco, de 19 años, hijo de Yamileth, quien estaba desaparecido entre los escombros. Su cuerpo yacía sobre una cama bajo los escombros.
Entre los fallecidos también está un perro pitbull. Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Miguel Pérez Carreño y el Domingo Luciani. Cinco viviendas tuvieron pérdida total y otras tres sufrieron daños en sus fachadas, baños y área de cocina.
En el sitio obreros de la Gobernación de Caracas y vecinos se unieron a las labores de rescate y remoción de escombros. Durante la operación, funcionarios de Corpoelec quitaron la electricidad en el sector por motivos de seguridad.
Tras la devastadora explosión, estas son las víctimas identificadas:
Giovanni Quevedo, sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. Vivía en la casa donde se produjo la explosión, Nelly González, Richard Blanco, Freddy González y José Gregorio Blanco.
Otras explosiones
El 12 de agosto, usuarios en redes sociales reportaron la explosión de una bombona de gas en el barrio Unión de Petare, municipio Sucre (Miranda). El hecho causó la muerte de 13 personas, entre ellas un bebé y un adolescente.
El siniestro causó el desplome de una vivienda de tres pisos.
Las autoridades trasladaron a los lesionados al hospital Domingo Luciani y al Ana Francisca Pérez de León I y II.
Por otro lado, el 17 de julio, se registró una explosión de una bombona de gas en el sector José Ángel Lamas, parroquia San Juan, en Caracas. El hecho dejó dos personas heridas.
El incidente afectó a tres viviendas de la localidad. Los habitantes de estas casas no pudieron ingresar a ellas hasta el 18 de julio tras la evaluación de los daños realizada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó el portal Unión Radio.
En marzo de 2024, una mujer murió producto de varias quemaduras causadas por un incendio tras una explosión en su casa, ubicada en La Pastora, municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo con la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, la mujer estaba preparando el almuerzo en la cocina cuando ocurrió el suceso que le provocó quemaduras de segundo grado.
Fuente: El Diario
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.