
William
William Contreras, superintendente Nacional de Precios Justos (SUNDDE), ordenó este viernes el decomiso 3.821.000 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.
“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario (…) La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot”, indicó Contreras en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.
Denunció que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no lo hizo. “Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot“, explicó.
Contreras indicó que Kreisel cuenta con una nómina de 4 personas encargadas de los 4 establecimientos de Caracas y Guarenas y 40 trabajadores que se encargan de manejar los 4 millones de juguetes que se distribuyen en el territorio nacional.
Asimismo, señaló que la empresa que cuenta con más de 300 clientes en todo el país y les vende los juguetes con un 329% de especulación. Puso como ejemplo el precio de una muñeca que “tiene un costo aproximado de 22,72 bolívares y su precio de venta es de más de 66 mil bolívares.
El Superintendente destacó que los responsables de la empresa, quienes alegaron que los artículos supuestamente “son viejos o descontinuados”, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y tienen prohibición de salida del país
Anunció que los más de 3,8 millones de juguetes decomisados serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entre las familias venezolanas.
“Estos productos van a ser puestos a la orden de los Clap,para que los niños y niñas de Venezuela tengan su niño Jesús garantizado y para que esas empresas puedan aprender que no se puede jugar con los derechos de los venezolanos, porque hay un gobierno firme y decidido a garantizar los derechos a todos los venezolanos (…)Estamos haciendo el cálculo del valor de estos juguetes para incorpóralos en el sistema de distribución de los Clap que actualmente atiende 18 rubros alimenticios en el país” puntualizó.