jueves, enero 9, 2025
Inicio¡Supercampeon...

¡Supercampeones!

-

El conjunto madrileño derrotó 2-0 al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España para llevarse el tiulo por decima vez en su historia. Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane venció con tranquilidad al elenco azulgrana, irreconocible, para sumar su segundo titulo de la nueva temporada 2017/2018

Como una aplanadora. El Real Madrid, tranquilo y arrollador, superó 2-0 a un Barcelona desdibujado y sin ideas concretas, firmando un global de 5-1, para quedarse con la Supercopa de España por décima vez en su historia. Con tantos de Marco Asensio y Karim Benzema, el campeón de LaLiga dio un espectáculo de futbol en el Santiago Bernabéu, sumando ya su segundo título de la recién empezada temporada. 

“Lo importante es creer y en este partido hicimos una primera parte espectacular. Ha sido el partido esperado para lograr un trofeo más por el que hay que felicitar a los jugadores. Lo que estamos haciendo se lo merecen los jugadores. Tienen talento, hay trabajo y al final conseguir algo como dos trofeos como las Supercopas de Europa y de España la gente puede pensar que es fácil, pero no es nada fácil. Lo que hay por detrás es mucho trabajo y muchas ganas de conseguir cosas. Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota”, manifestó el técnico francés, luego del encuentro.

En completo estado de gracia, el Madrid de Zinedine Zidane dibuja una temporada de ensueño para sus simpatizantes, con ya dos títulos añadidos a sus logros de esta nueva campaña, el de Supercopa de Europa y Supercopa de España. Frente a su gente, la escuadra merengue se mostró impecable en todas sus líneas, con una plantilla renovada, mezclando a los titulares con los sustitutos. 

Asensio lo volvió a hacer

Marco Asensio, joven promesa de la oncena blanca, abrió la fiesta con golazo esplendido. A tan solo el minuto cuatro, el mediocampista español encendió el Bernabéu con un zurdazo a más de veinticinco metros del arco de Ter Stegen. Parecido a lo que hizo alguna vez ante el Sevilla, el jugador de 21 años volvió a repetir un tanto magistral. Así,  Asensio se convirtió en el cuarto jugador del Real Madrid en anotarle al Barcelona en la ida y en la vuelta de la Supercopa, tras Zamorano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

El Madrid se movía a placer frente a un Barca que no se encontraba, ni se encontró, a si mismo. Con Mateo Kovacic en plan estelar, acompañado de los impecables Luka Modric y Toni Kroos, el Madrid acaparó el balón y las ideas. Al 31′ fue Lucas Vázquez, otro de los titulares por rotación de Zidane, el que probó el arco, pero sin frutos luego de que su tiro se fuera al palo. Avisaban los madrileños el inminente final. 

Karim Benzema puso el último tanto del compromiso: Marcelo desbordó, y en el segundo palo, el delantero francés se adelantó a su compatriota a Umtiti y remató de zurda a la red, luego de controlar con la derecha. Dos goles arriba, cinco en total, los de “Zizou” escribían así su nombre en la Supercopa. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido