
El
En la calle 3 del sector Nueva Lucha, municipio Mara, estaba Yohandri Anthony Araque Araque (25), junto a dos hombres aún no identificados por las autoridades. Los testigos contaron a la Policía que Araque discutió con sus verdugos y estos le dispararon.
El cuerpo de Yohandri quedó, el jueves a las 10.00 de la noche, tendido boca abajo en la vía pública mientras que los presuntos responsables del asesinato escaparon en una moto naranja, detalló un oficial.
Los curiosos no tardaron en descubrir el cadáver y se comunicaron con la Policía para que resguardara la escena. Los comentarios que predominaban entre la comunidad tachaban a Araque de extorsionador y ladrón, otros resaltaron que trabajaba en una pizzería de la zona. De los agresores no brindaron detalles, nadie los reconoció.
Los detectives iniciaron la investigación para identificar a los asesinos, poder rastrearlos y determinar el móvil del crimen.
Con prontuario
Se conoció que en febrero de este año, los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia arrestaron a Yohandri Araque por porte ilícito de armas. Los uniformados del punto de control en el sector Nueva Esperanza le encontraron un revólver, calibre 38. Se presentó como estudiante y comerciante, pero no pudo justificar el porte del armamento y lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial de Mara.