
Las
Las autoridades del hopistal Luis Razetti, de Barcelona, suspendieron las operaciones de rutina debido a la escasez de anestésicos. De acuerdo con una reseña de El Tiempo, los pocos disponibles serán usados para emergencias.
Quienes estaban a la esperan de una cirugía electiva, están ahora sin posibilidades de ser operados, ya que no cuenta con suficiente dotación de anestésicos, según denunció Humberto Omaña, secretario de organización del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui.
La esposa de un paciente que se encuentra en el piso 2 desde hace un mes a la espera de una operación en la pierna se mostró preocupada ante la posibilidad de que su compañero, no reciba la intervención que requiere para volver a caminar.
La mujer, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, explicó que ha comprado el material que necesita para la intervención y aguarda que le digan que está próximo a ser operado para realizarle los exámenes.
“Aquí hay gente que está primero y los estudios ya se le han vencido varias veces”, dijo con poca esperanza de que su pareja salga pronto caminando del hospital.
Mardelyn Parra, paciente del oncológico infantil, contó que una niña del piso lleva cerca de 15 días siendo ingresada a quirófano y todavía no le han hecho nada.
“Varias veces han estado por operarla y siempre lo retrasan, porque no hay cupo. Hay emergencia o cualquier otra razón”, comentó la joven..