
El abogado del detenido desde hace 3 años dijo que hubo irregularidades de parte del Tribunal, el cual pretendió realizar la audiencia a las 7.30 de la noche y sin público
Por cuarta vez fue suspendida la audiencia de apertura de juicio para el periodista Roland Carreño, detenido hace casi 3 años. Esta vez porque el tribunal se habría negado a hacer el evento público, tal como está estipulado en la Constitución.
Joel García, abogado penalista y defensor de derechos humanos, aseguró que fue una jornada muy dura en la que los convocaron a las 11.00 de la mañana y los invitaron a sala a las 7.30 de la noche.
“En julio se interrumpió el juicio cuando faltaba solo un órgano de prueba para culminar, fue reiniciado el 28 de septiembre, empezando de cero”, recordó.
Resaltó que antes de entrar a sala habían desalojado a todos los que estaban en el Palacio de Justicia, incluyendo familiares y amigos que querían ver la apertura del juicio.
“Nos estamos acostumbrando a la justicia nocturna, condenas y libertades a las horas de la noche”, añadió.
García indicó que le alegaron al juez que el principio de publicidad está estipulado en el Código y la Constitución y la violación de ello acarrea nulidad.
“Dijimos que no íbamos a convalidar esos vicios porque se repetirían. La justicia debe ser transparente y accesible al público”, acotó.
El abogado explicó que el público es un ente de contralor social hacia la justicia venezolana. También insistió en que el argumento de la vez pasada es que, ya pasadas las 7.30 de la noche, no podía pasar nadie.
“Tenemos pautado para este jueves 5 iniciar la apertura del juicio. Roland, a pesar de esto, se mantiene firme y está convencido de su inocencia”, dijo.
Fuente: Unión Radio
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.