La
Danny Pérez Castellano, presidente de la empresa Hidrolago, anunció que el servicio de agua potables le será suspendido a los ciudadanos que derrochen el agua, debido a la cantidad de denuncias que han recibido por botes de aguas, por lo que se aplicarán estas medidas.
“Una manguera abierta, un tubo roto, un flotador dañado, una conexión no autorizada en las tuberías, son algunas de las razones por las cuales las cuadrillas de Hidrolago se movilizan para atender un bote de agua potable con la finalidad de corregirlo o de suspender y sancionar al responsable de ese derroche que causa molestias a la población y daños al patrimonio vecinal como es el deterioro de calles y avenidas” recalcó Pérez.
El 70 por ciento de los reclamos de los usuarios por botes de agua potable corresponden a fugas domésticas y/o domiciliarias. El resto pertenece a roturas de tuberías que ya cumplieron su vida útil y deben ser reemplazadas, desagües, entre otros.
El titular de la cartera hídrica del Zulia le recuerda a la población que puede hacer sus denuncias de fugas de agua potable y saneamiento a través del 05002482990 o en las redes sociales @hidrolagozulia Twitter, Instagram y Facebook