La
La solidaridad tocó las puertas del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. La fundación Tabonuco entregó ropa, zapatos, artículos de aseo personal y alimentos a al menos 60 pacientes recluidos en el centro de salud.
En el marco de las fiestas de fin de año y como una tradición que suma tres años, 80 voluntarios de la organización sin fines de lucro adornaron el jardín interno del centro asistencial para regalar unas horas de música, baile flamenco y juegos a los internos.
Tiffany Jaouhari, miembro de la junta directiva, comentó que necesitaron de la ayuda de fundaciones y terceros para recolectar en un mes todas las colaboraciones. Armaron bolsas personalizadas para cada hombre y mujer y se las entregaron para que reciban el Año Nuevo en condiciones “dignas”.
Consideró que en medio de la “crisis y olvido” que sufren los internados es importante no dejar de lado la labor social. Los interesados en conocer la labor de la fundación o prestar colaboración pueden acceder a la cuenta de Instagram @tabonucos.
“Queremos que los zulianos dejen de ver al hospital como un recinto donde hay locos o personas anormales. Estamos luchando contra la estigmatización porque estas son personas que necesitan el apoyo de toda la sociedad”.
María Rondón (19)
Estudiante de psicología.