El fiscal general Tarek William Saab advirtió que la líder opositora María Corina Machado pudiera ser imputada, junto a otros políticos y entes opositores, por ser “autores intelectuales” de la situación generada tras las elecciones del 28 de julio en la que se reportó la muerte de al menos 25 personas.
El funcionario, en entrevista concedida a Últimas Noticias y publicada este lunes 19 de agosto, opinó que las protestas en rechazo a los resultados de las elecciones, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que el mandatario Nicolás Maduro resultó ganador, fueron planificadas de forma progresiva y que tiene basamento en lo que denominó “guerra híbrida” contra el país.
Insistió en que en la primaria de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del pasado octubre se cometió un fraude que habría sido orquestado por la coordinadora de Vente Venezuela, a quien afirmó que se le estaría responsabilizando por los fallecidos en las manifestaciones poselectorales.
Recalcó que la Fiscalía abrió investigaciones sobre la página web del Comando con Venezuela donde se colgaron las actas que, a juicio de la oposición, certifican la victoria de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial del bloque opositor, y reiteró que es el mismo modus operandi que hicieron en la primaria.
“Es lo mismo de lo que hicieron con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el bodrio de Súmate para decir que en vez de 300 mil personas fueron 2 millones y medio a votar en esas internas, me lo dijo Jesús María”, señaló.
Agregó: “Le pregunté por qué inscribía a una persona (en esa primaria) inhabilitada. Me dijo que era un chantaje, un mecanismo de presión, de extorsión para que en la Mesa de Diálogo se forzase le retiraran la inhabilitación de María Corina Machado para que fuese candidata”, señaló Tarek William Saab.
Precisó que continúan las investigaciones, incluida una sentencia por un juicio abierto contra Machado en 2004 por presunta conspiración, explicando que siguen “el mismo modus operandi” de usar a Súmate y trabajar con firmas planas, para así tener un “pretexto para conspirar”.
El fiscal general negó a principios de agosto que existan órdenes de captura contra la exdiputada y González Urrutia.
“Yo quisiera verlas, ¿dónde están? presenten esas órdenes a verlas, pero es que no existe eso en este momento, hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo”, afirmó durante una entrevista a Caracol Radio.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.