“Temo por mi vida y la de mi familia”

Juan Carlos Artigas, ingeniero mecánico egresado de La Universidad del Zulia, y con una carrera profesional y política, denunció acoso, persecución e instigación. El dirigente trabajó de la mano de Manuel Rosales en sus dos gobiernos y posteriormente en la gestión de Pablo Pérez.

Artigas narró los momentos de persecución política que ha vivido y el temor que ahora él y su familia siente de no poder volver a su casa. “Primero comenzaron las llamadas a la casa, durante el día, la tarde, la noche y la madrugada. Nos decían los vamos a matar, ya te dejamos sin tu camioneta, sabemos que tu hija estudia en la Universidad del Zulia y tu hijo en el Liceo Mara”.

El dirigente opositor dijo que en una ocasión, lo siguieron saliendo de su casa “eran dos motos y una camioneta sin placas. Yo trate de evadirlos y los perdí afortunadamente”.

El exsecretario de la Sub Región Perijá indicó que luego del primer episodio acudió a los organismos de seguridad y de justicia “En el Ministerio Público se burlaron de mí. Cuando se enteraron de quien era y qué denuncia iba a interponer. Me peloteaban y siempre me decían que no había sistema, o que no había despacho, o hasta que no habían hojas para levantar la denuncia. Una situación por la que pasan cientos de venezolanos a diario” agregó Artigas.

Asegura que se trata de un pase de factura. “Entre los trabajos políticos más recientes y que me han causado problemas con la dirigencia del PSUV en el estado Zulia está el triunfo en las elecciones del 2015, en el circuito número 4, donde era Jefe de Campaña de quien ahora es diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz. Y el último fue durante el proceso electoral de diciembre de 2017 donde también acompañé en la campaña a Paola Sánchez a la Alcaldía de Rosario de Perijá”, donde según Artigas el PSUV cometió fraude electoral para detener el triunfo de la oposición.

Artigas junto a su familia decidió salir de vacaciones hace unas semanas luego de resolver la situación de salud de su hija y estando fuera del país recibieron la noticia de que intentaron meterse a su casa en la urbanización El Placer, San Francisco. “Intentaron meterse a la casa y como no pudieron nos dejaron graffitis en las paredes del frente de la vivienda que decían Pitiyankee vamos por ti y dos detonaciones de balas en una de las paredes de mi casa”.

 “Yo temo por mi vida y la de mis hijos. En el Zulia nadie nos garantiza nuestra seguridad y no sabemos que hacer” reiteró Artigas.

El militante del partido Un Nuevo Tiempo exigió justicia y respeto para quienes piensan distinto a lo que él llama un régimen.

Visited 2 times, 1 visit(s) today