
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró hoy la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), empresa ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras.
El mandatario prevé que en próximos meses los productos hechos en el país podrán empezar a ser exportados y generar entrada de divisas.
La actividad se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012.
La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6 mil productos al año.
Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800 mil piezas en su historial.
Maduro anunció el lanzamiento al mercado de tres nuevos modelos de teléfonos móvil producidos por la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).
También informó de la creación de una industria de equipos médicos en Paraguaná, Estado Falcón, para surtir a los ambulatorios y centros de salud de todo el país.