jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaZuliaTener seguro ...

Tener seguro médico es un lujo que no todos pueden costear

La prima de una póliza de seguro de salud en Maracaibo puede variar entre 15 y 65 dólares mensuales, dependiendo de la empresa y las coberturas

-

La adquisición de un seguro médico se ha convertido en un lujo que no todos pueden costear. El costo va a depender de la compañía que se elija, de la suma asegurada y de la edad actuarial del grupo familiar, pero hay que tomar en cuenta que la medicina prepagada siempre será más asequible económicamente.

Los planes más vendidos son los que ofrecen sumas aseguradas por patología que van en concordancia con el servicio que se presta.

Dependen también del estrato social y la capacidad económica de las personas, muchos de los asegurados actualmente son personas mayores de 60 años y estos son asegurados por parte de familiares en el exterior para su tranquilidad.

De acuerdo a sondeos entre varias aseguradoras en Maracaibo, la prima de una póliza de seguro de salud puede variar entre 15 y 65 dólares mensuales, dependiendo de la empresa y las coberturas.

María Acosta, comerciante independiente en Maracaibo, comentó al Diario La Verdad que actualmente paga un seguro para su papá, desembolso que realiza con mucho esfuerzo para poder mantener la tranquilidad.

“El terror de que mi papá enferme y caiga en un hospital me llevó a adquirir un seguro para él, pese a que me cuesta pagarlo. Prefiero hacerlo antes de verlo pasando malos ratos en un hospital si se llega a enfermar”, agregó Acosta.

Por otra parte, Gustavo Molina, trabajador independiente, expresó que no posee seguro y que nadie de su familia lo hace, ya que no ganan lo suficiente para cubrirlo. “Varias veces me he enfermado y me toca ir a un hospital con todo lo que esto conlleva, porque nunca tienen nada. De verdad que aquí enfermarse es un lujo”, añadió Molina.

“Yo tengo un niño de 4 años y su papá, pese a que no estamos juntos, le paga el seguro, es la única manera de poder tenerlo”, mencionó Daniela Rivas, habitante de San Francisco.

De acuerdo con la Cámara de Aseguradores de Venezuela solo un 6 % de la población puede pagar un seguro.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 200 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido