Texas buscará en casa su pase al Clásico de Otoño

Scherzer y Rangers quieren dar la estocada con la serie a favor 2-0

Rangers de Texas está decidido a hacer historia y de la mano del mánager Bruce Bochy, futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, están más cerca del objetivo final.

Luego de mostrar una contundente superioridad sobre los Astros de Houston y llevarse los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato del Joven Circuito (2-0 y 5-4) en el Minute Maid Park, esta noche, a las 8.03, regresan a su feudo, el Globe Life Field para buscar los dos puntillazos finales y así regresar a una Serie Mundial de las Grandes Ligas, desde la campaña 2011, cuando precisamente estuvieron a dos strikes de ganarla en aquella ocasión frente a los Cardenales de San Luis.

Para este tercer encuentro, el mánager Bochy, múltiple ganador del Clásico de Otoño, le dará la confianza al experimentado Max Scherzer, quien regresará a la lomita con los Rangers, luego de superar su lesión en el antebrazo, el cual lo apartó de la acción desde el pasado 12 de septiembre.

Para Scherzer será una salida más que clave en su carrera con la organización de Texas por dos razones principalmente: la primera, es que podrá sacarse la espina de aquella presentación ante Houston, el pasado 6 de septiembre, en la que permitió siete carreras de los siderales en tres episodios de labor, convirtiéndose en la más corta de su campaña 2023; y como segunda razón, intentará alzarse con su primer lauro en una postemporada desde aquel primer juego de la Serie Mundial en 2019, cuando venció a los Astros, con pizarra de 5-4, pero con el uniforme de Washington.

A seguir la inspiración

Si hay un equipo que se ha mostrado cómodo en esta postemporada, esos son los Rangers de Texas, pues con siete triunfos al hilo en estos playoffs, están a solo una victoria de igualar el récord impuesto por aquellos Reales de Kansas City de los playoffs 2014 que ganaron ocho juegos en fila, pero desafortunadamente, no pudieron llevarse la Serie Mundial, al sucumbir ante los Gigantes de San Francisco.

El bateo de Texas ha sido clave en esta serie; ni hablar del pitcheo, en especial de los abridores Jordan Montgomery y Ethan Eovaldi, quienes entre ambos amarraron a los bates de Houston con 12.1 entradas de solo tres carreras, reseñó el portal Líder en Deportes.

Con dos juegos más en esta serie, José Altuve estará llegando a su encuentro 100 en postemporada, siendo así el jugador activo con más presentaciones en los playoffs.

El dominicano Cristian Javier será el lanzador abridor de los Astros de Houston.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today