Una filtración de documentos conocida como “The Boris Files” reveló este lunes 8 de septiembre que Boris Johnson, exprimer ministro británico, recibió un pago de 240.000 libras esterlinas, aproximadamente 277.000 euros o 300.000 dólares, semanas después de reunirse con Nicolás Maduro en febrero de 2024, durante un viaje privado al Caribe.
Johnson interrumpió unas vacaciones familiares en República Dominicana para asistir a una reunión de 45 minutos con Maduro, acompañado por el gestor de fondos Maarten Petermann.
Aunque Johnson declaró que “no recibió pagos por encuentros en Venezuela ni tenía vínculos contractuales con la firma Merlyn Advisors”.
No obstante, los documentos filtrados incluyen un contrato firmado por él en septiembre de 2023, que estipulaba pagos de 200.000 libras por reunión, además de 35.000 mensuales para apoyar un “think tank”.
La factura correspondiente se emitió el 15 de marzo y pagada el 7 de mayo, según registros internos.
El contrato habría sido cancelado tras cuestionamientos del comité británico que supervisa las actividades postgubernamentales de exministros (Acoba), el cual calificó las respuestas de Johnson como “evasivas” y “faltas de sinceridad”.
El caso generó nuevas dudas sobre el uso de privilegios oficiales para fines privados y sobre la transparencia del exministro en sus actividades posteriores al cargo.
Fuente: The Guardian UK
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb