
El titular de la cartera hídrica zuliana reconoce la problemática que existe con la distribución de agua en la subregión, por ello coordina estrategias y planes de acción con los siete alcaldes de la zona
La falta de agua en la Costa Oriental del Lago tiene una constante que es la presencia de casi cinco mil tomas ilegales o conexiones no autorizadas en los siete municipios que están al pasar el puente Rafael Urdaneta, así lo informó Danny Pérez Castellano, presidente de la hidrológica zuliana.
Solo en el municipio Santa Rita, hay más de 700 tomas no autorizadas que destruyen la red de distribución de agua potable. Esas intervenciones debilitan y fracturan las tuberías ya que están conectadas a las matrices principales y su caudal es desviado para atender ganado o regar plantaciones y cultivos de diferentes rubros.
El titular de la cartera hídrica zuliana reconoce la problemática que existe con la distribución de agua en la subregión, por ello coordina estrategias y planes de acción con los siete alcaldes de la zona a fin de abordar esa situación que afecta a más de 800 mil habitantes.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tiene previsto en este año 2018 realizar inversiones en materia de agua potable y saneamiento en el estado Zulia, mientras tanto, las autoridades municipales no pueden seguir con una actitud indiferente ante el aumento desmedido de tomas ilegales que aceleran la corrosión, destruyen y disminuyen la vida útil de los sistemas de distribución de agua potable en la costa Oriental del Lago.