
Jesús
“No vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar el espíritu y el texto de la Constitución”, así lo reiteró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Durante la transmisión de su programa matutino, La Fuerza es la Unión, Torrealba rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde ratificó que la recolección del 20 por ciento de las firmas se realice por estados.
El dirigente opositor aseguró que “El único requisito, de acuerdo con la Carta Magna, es reunir al menos el 20 % del patrón electoral en la respectiva circunscripción”, por lo que explicó que en el caso del referendo como se desea revocar la Presidencia el cálculo debería de ser nacional.
El político denunció que quienes están en desacato son los oficialistas y demandó que el máximo órgano judicial solo busca “desmoralizar a la ciudadanía”.
Informó que la coalición opositora no acatará la sentencia emitida y, a su vez, recogerán el 20 % en todo el país, “que es lo que dice la ley”.