
Jesús
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó durante la transmisión de su programa La Fuerza es la Unión que si el Consejo Nacional Electoral atenta contra el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas convocarán movilizaciones dentro y fuera del país.
Torrealba calificó de “positivo” que el ente comicial se tome su tiempo para analizar las consecuencias de obstaculizar el proceso, pero enfatizó que si las decisiones que tomen afectan el curso del referendo se prepararán para concentraciones hasta lograr la realización “de un acto que es justo”, aseguró el opositor.
El dirigente político explicó que la institución podría afectar el orden público si pretende imponer un dispositivo tecnológico con capacidad para tres millones de personas cuando en promedio hay nueve millones de ciudadanos decididos a participar.
El organismo se encuentra en debate para determinar la fecha de recolección para el próximo paso a la activación del revocatorio, la ubicación de los centros electorales y el número de máquinas que dispondrán.