
Unos
Cansados de esperar por el pago de sus utilidades los trabajadores de la Alcaldía de Machiques decidieron cerrar la Troncal 6, mejor conocida como la carretera Machiques-Colón, a la altura del río Apón, como medida de protesta por lo que califican como una injusticia.
Cerca de 400 empleados de esta jurisdicción se sumaron a la iniciativa para exigir al Gobierno nacional que asigne los recursos a dicha alcaldía para que cumplan con los compromisos laborales pendientes.
Carmen Barreto, una empleada afectada, indicó que la Alcaldía de Machiques fue excluida en la asignación de recursos por parte del Gobierno nacional y por ello no han recibido los pagos correspondientes a diciembre.
“Eso es injusto porque todos somos venezolanos y tenemos los mismos derechos. Tenemos el derecho de comer, el derecho de que nuestros hijos reciban sus juguetes y sus estrenos”, sostuvo.
La funcionaria hizo un llamado al Gobierno nacional para que “se sensibilicen y envíen el dinero, porque todos tenemos necesidades”.
{twitter}https://twitter.com/LDanieri/status/808442811964071936{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/notipuche/status/808662487696637952{/twitter}
En octubre pasado seis alcaldes opositores del estado Zulia firmaron un documento en respaldo al Presupuesto Nacional 2017 que aprobó el presidente Nicolás Maduro sin autorización de la Asamblea Nacional (AN).
En esa oportunidad el alcalde de Machiques, Alfonso "Toto" Márquez, fue el único burgomaestre que se negó a avalar la planificación presupuestaria.
*Con información de Gastón Fernández.