miércoles, junio 12, 2024
InicioZuliaZuliaTrabajan en l...

Trabajan en la remodelación de quirófanos del Hospital Universitario de Maracaibo

Pedro Rafael Tellechea, quien es "Padrino del Zulia", presidente de Pdvsa y titular de la cartera de Petróleo, dijo que los trabajos que realizan en el Sahum contemplan la Unidad de diálisis, Emergencia de Adultos, área civil y la fachada del centro de salud

-

Los trabajos de remodelación de los pabellones de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo tienen un avance de 75 %, “muy cercano de la entrega”. Así lo informó este jueves 23 de mayo, el director del centro de salud, Alejandro Borjas, en un video difundido en la cuenta de Instagram de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

A través de la red social de la estatal petrolera, Borjas, en compañía del ministro Pedro Rafael Tellechea, quien es “Padrino del Zulia”, presidente de Pdvsa y titular de la cartera de Petróleo, mostró los avances en las reparaciones que se ejecutan en el emblemático centro de salud del Occidente venezolano, por orientación del Gobierno Nacional.

El director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) informó que además trabajan en la remodelación y acondicionamiento de “los pabellones del quinto piso, o pabellones de electivos”, cuyo avance es de un 50 %.

Destacó que Pdvsa también acondicionan y remozan la Unidad de Diálisis y la Emergencia de Adultos, esta última, con un 60 % de progreso.

Por su parte, el ministro Tellechea enfatizó que los trabajos dentro del centro de salud se han extendido a otros espacios. “La rehabilitación del área civil tiene un 80 % de avance”.

Asimismo, informó que en el quinto piso del Sahum se realizan intervenciones a 11 quirófanos, con un 60 % de adelanto.  “Para nosotros es fundamental la rehabilitación de los quirófanos: el de emergencia y los 11 del quinto piso”.

Tellechea indicó que los trabajos también contemplan la reparación y pintura de la fachada del hospital.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 415 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido