“Transmitir una labor social a través del arte me inspira”

La artista Andreina Portillo Fereira ha sido la única venezolana en representar a su país en la Unesco con trabajos de concientización a través de su obra la Mariposa Monarca

Desde los 14 años, Andreina Portillo Fereira descubrió su pasión por el arte, lo que le permitió ser hoy la única artista venezolana en representar a su país en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con trabajos de concientización a través de la obra Mariposa Monarca.

“Trabajo en el rescate de la cuenca del lago de Maracaibo, ya que es el reservorio de agua dulce que atrae a ese insecto, por eso me inspiré en la realización del cuadro de la Mariposa Monarca y todos mis proyectos son sobre ella”, expresó Portillo en conversación con el diario La Verdad.

“Transmitir un sentimiento o una labor social a través del arte me inspira. De eso se trata el arte, de plasmar sentimientos”, siguió.

Su trabajo de concientización inició en 2009 cuando un grupo de seis artistas regionales recorrieron territorios zulianos y a Portillo le tocó la flora, frutos y fauna, fue entonces cuando descubrió su interés por el insecto y por preservar el medio ambiente.

“Como aporte a la UNESCO y CONANP para detener el riesgo del peligro de extinción de la especie, mi obra trata de llevar a todos los que la puedan apreciar un mensaje de concientización no solo estético sino también educativo ya que muchas personas no tienen conocimiento de la gran importancia que tienen estos insectos para el planeta tierra que cada vez debemos contribuir para que sea verde y no devastado por el hombre”.

La artista trabaja en Maracaibo desde el Taller Académico de Artes Andreina Portillo Fereira donde instruye a 9 niños y 3 adultos, además de a su hijo, Daniel. Para información sobre inscripciones o su galería de artes, es a través del 0424-6588485.

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today