
Rubén
Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, informó que el paro de transporte público que tenían previsto para mañana lunes queda sin efecto.
La medida que habían acordado los conductores se debía a la falta de liquidez monetaria luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el pasado domingo 11 de diciembre que el billete de 100 bolívares dejaría de circular y tener vigencia en un plazo de 72 horas.
Anoche el jefe de Estado revocó la medida y extendió el plazo de la vigencia de dicha moneda hasta el 2 de enero de 2017.
Esis informó además que mañana lunes realizarán una asamblea general para decidir hasta qué fecha recibirán los billetes de 100 bolívares, aunque adelantó a La Verdad que posiblemente sea hasta el 27 de diciembre para que los choferes tengan oportunidad de acudir a los bancos a depositar antes del 2 de enero. Por ahora hizo un llamado a los conductores del transporte público a que reciban la moneda.
En la asamblea, que se efectuará en la sede de la Central Única también discutirán la nueva tarifa de transporte urbano que exigirán a la municipalidad en el primer trimestre de 2017.
La salida momentánea del billete ocasionó caos en varios estados del país. En el centro de Maracaibo hubo saqueos el pasado viernes y este sábado la situación se volvió a tonar tensa cuando un grupo de personas intentó recurrir nuevamente a la violencia.
*Con información de Mariela Nava.