Trejo de Rosales participa en “plantón” en Maracaibo

La dirigente opositora Eveling Trejo de Rosales participu00f3 en el "plantu00f3n" de este miu00e9rcoles en Maracaibo. (Fotos: Prensa)

La dirigente de UNT sentenció que el cambio político que exigen los venezolanos no responde a un capricho sino a la crisis que atraviesa la nación. Reiteró que la constituyente agravará la delicada situación que afecta a la nación 

Eveling Trejo de Rosales, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se unió al “plantón” de este miércoles realizado en la ciudad de Maracaibo y en otras localidades del país en protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

“Los ciudadanos estamos sentados en las calles, la ciudad está tomada pacíficamente por la gente. Esta es la fuerza que representa la voluntad y el clamor de millones de venezolanos, gritando consignas de libertad, conscientes que las luchas pacíficas tardan pero son trascendentales. Estamos convencidos que con fuerza, fe y esperanza, los venezolanos lograremos el cambio”, señaló la líder de Un Nuevo Tiempo. 

Reiteró que el cambio político en Venezuela se dará no solo con la actuación de los partidos políticos sino con la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Cambiar el modelo de país no es un capricho sino una necesidad de todos los ciudadanos. ¿Por qué cambiar el modelo? Porque la gente se muere de hambre y no hay medicamentos, y además exigimos la restitución del hilo constitucional para que haya autonomía de poderes. Por primera vez estamos viendo autonomía con la actuación de la Fiscal General de la República, lo cual nos llena de fe, fuerza y esperanza porque nuestro país quiere eso”, expresó.

Trejo de Rosales insistió que una Asamblea Nacional Constituyente es “innecesaria e inconveniente” pues considera que ese proceso agravará más la crisis que padece el país.

“No hace falta una constituyente porque con ella no vamos a resolver los problemas del país. Una constituyente no nos dará comida ni abrirá un canal humanitario para traer medicamentos. Una constituyente no va a evitar que los jóvenes se sigan yendo a otro país a buscar un mejor futuro. Una constituyente no va a acabar con la inseguridad que campea en el país mientras vemos a los cuerpos de seguridad se concentran en arremeter, perseguir y abusar de quienes marchan pacíficamente”, enfatizó.

La dirigente opositora agregó que los venezolanos seguirán ejerciendo el derecho a la protesta pacífica y continuarán acompañando a los más jóvenes en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela.

“En estos 75 días muchos jóvenes han muerto luchando por su país. Nosotros tenemos que ayudarlos en esta lucha. La lucha cada día aumenta con fuerza, fe y la unión de todos los venezolanos. La constitución vigente, en su artículo 68 que nos permite protestar de forma pacífica. Nuestras únicas armas son las banderas”, finalizó.

Visited 7 times, 1 visit(s) today