
Los
Tres presuntos delincuentes resultaron muertos y un oficial de policía herido durante un enfrentamiento ocurrido en la avenida principal del barrio San José, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.
Los fallecidos respondían a los nombres de Marcos Darío Lateral Atencio, alías El Ñoño, Gustavo Mejías Oroño, alías Gustavito, y Ronny José Reyes Villalobos, conocido como “El Pailón”.
El intercambio de disparos entre los señalados y una comisión del Departamento de Investigaciones Preventivas del CPBEZ (DIEP) y del CICPC se registró durante una pesquisa referida al robo de vehículos.
El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, informó que en el hecho resultó con una herida de bala en el antebrazo derecho un oficial del CPBEZ quien fue atendido en la clínica La Sagrada Familia.
Luego de la balacera, que se prolongó por más de 10 minutos, la policía científica recolectó un revólver, marca Pocker, modelo 23, calibre 38, sin seriales ni marcas, un revólver Colt, modelo Cobra, calibre 38 y una escopeta, calibre 12 recortada, marca Renegada, de repetición.
Todas las armas de fuego recuperadas en este enfrentamiento tenían sus cartuchos percutidos y señalaron vecinos del sector que los abatidos pudieron recargarlas antes de caer muertos por los oficiales del Diep-Cicpc.
La comisión policial venía haciendo un seguimiento a las andanzas de este trio de delincuentes relacionados con el robo de vehículos.
De todo el procedimiento se hizo cargo una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc con el apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público.