Tres toleteros venezolanos figuran entre los 10 mejores por promedio de las Grandes Ligas: William Contreras, José Altuve y Salvador Pérez, a escasas dos fechas para completar el primer mes de temporada.
El receptor carabobeño Contreras, primer hombre de la formación ofensiva de los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, dio jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato ayer, con anotada y remolcada.
Tal performance le permitió elevar el promedio a .365 (de 96-35) en 24 juegos, el mejor average entre los criollos y segundo en la Liga Nacional, superado solamente por el japonés Shohei Ohtani (.371) y empatado con Mookie Betts.
Durante la gira de siete fechas que iniciaron los lupulosos el 19 de abril en San Luis y concluyó ayer en Pittsburgh, Contreras ligó de 29-10, para erigirse como uno de los bates más consistentes del momento en las ligas mayores.
Contreras figura de manera notable en varios renglones de ataque de la Liga Nacional: es segundo en OBP (.446), segundo en average y en carreras anotadas (24), cuarto en carreras remolcadas (22), quinto en imparables, séptimo en OPS (1.019), séptimo en bases alcanzadas (55) y ocupa el undécimo lugar en el departamento de slugging con promedio de .573.