Tribunal Supremo Electoral decide el destino de Temer

(Foto: Archivo)

El máximo tribunal electoral brasileño comenzó a votar ayer sobre si anular la elección del 2014, pero había señales que probablemente evitará llegar a una decisión que pueda destituir al presidente e incrementar la tensión política que atraviesa el país

El máximo tribunal electoral brasileño comenzó a votar ayer sobre si anular la elección del 2014, pero había señales que probablemente evitará llegar a una decisión que pueda destituir al presidente y exacerbar aun más la agitación política en el país más grande de Latinoamérica.  

El primero de siete jueces del Tribunal Supremo Electoral dijo que las violaciones de financiamiento de campaña quieren decir que la victoria de la expresidenta Vilma Rousseff y el actual mandatario Michel Temer, entonces su vicepresidente, deben de ser anulada.

El juez Herman Benjamin pasó cerca de nueve horas describiendo la evidencia de pagos ilegales.  

“No son cantidades pequeñas”, destacó. “Son cantidades que pueden cambiar una campaña electoral”.  

Pero, aparentemente, Benjamin forma parte de la minoría.  

Si bien él ha pedido que se considere nueva evidencia perjudicial que ha trascendido luego de tres años de investigación sobre corrupción política, la mayoría de los jueces – que todavía no han votado – han pedido que se excluya. Han dicho que el dictamen debe de estar basado en alegatos menos extensos presentados cuando se interpuso el caso hace casi tres años.  

Visited 4 times, 1 visit(s) today